He elegido este vídeo para reflexionar en esta entrada porque es algo diferente, es una pequeña historia que nos hace pensar sobre lo que es el amor verdadero.
Esta historia es muy bonita porque sabiendo esa persona que iban a morir prefirió morir él antes que se muriera su novia y por eso sabiendo que eran sus últimos momentos de vida quiso que ella le abrazara, le dijera que le amara, todo por última vez, y sobretodo que ella se salvara.
Muchas veces hablamos sobre el amor de la adolescencia, se dice que este amor no dura, que un adolescente está con otro por lo que está. Que esa relación es pasajera y que solo vale para un rato y que solo la utilizamos para poder decir "tengo novio/a" y para nada más pero yo creo que no es así.
Yo creo que las relaciones pasajeras pueden ser tanto en jóvenes como en adultos, que eso depende de la persona y sobretodo, de la madurez de cada uno. Por eso yo creo que no se debe generalizar tanto sobre este tema.
Esta pequeña historia habla sobre ese amor verdadero que obviamente puede ser en la adolescencia, en la que uno daría todo por la otra persona, incluso daría su vida.
Fácilmente podríamos reflexionar sobre esta historia, podemos pensar, si en este momento tenemos pareja, si llevamos mucho tiempo si verdaderamente nosotros daríamos la vida por esa persona a la que amamos, o viceversa, y si vemos que no llegamos a sentir ese sentimiento tan fuerte, como último remedio intentarlo día a día pero si vemos que aún así no daríamos la vida, en mi opinión ese amor no podría durar para toda la vida. Y también cuando estamos conociendo a una persona pensar en la meta de conseguir DAR TODO por la otra persona.
Esta canción de Dani Martin trata sobre el querer empezar de nuevo algo, el querer que nada hubiese pasado y el querer de tener un pequeño botón en el que se pueda volver atrás para rectificar, que más quisiera uno tenerlo.
Comienza hablando sobre como, de pasar a tenerlo todo ya no tienes nada. Que eso que tanto habías deseado y que pensabas que ibas a ser eterno ya solo es el pasado, no es tu presente, ni llegará a ser tu futuro. Que todo lo que te costó tanto formar y crear, ya no está. Habla de ese momento en el que tú te sientes desesperanzado totalmente.
Continua cuando ahora ya solo queda volver a la realidad y poder entender la situación verdadera en la que estamos. Aprender a olvidar y a saber borrar lo que un día fue pero ya mañana no será. Eso es lo que tienes que entender que tu vida ya no será igual pero que tienes el deber, por tu bien, de saber llevar una vida nueva y de saber olvidarte fácilmente para llevar a cabo lo anterior.
Ahora viene el estribillo en el que es el momento en el que empiezas de CERO y en el que tienes sobretodo, que asimilarlo. Pero también lo que deseas es que nada de esto hubiera pasado, que todo fuera igual que al principio o que pudieras volver atrás para rectificar. Es lo lógico todos preferimos hacer eso que empezar algo nuevo con ese dolor del pasado que se te queda dentro, pero también te das cuenta que no es así.
Por otra parte quieres olvidar ya todo, no pensar en nada y volver a empezar. Quieres ver todo bonito y fácil como lo veías anteriormente. Quieres hacer creerte a ti mismo y a los demás que no estás mal, que eres muy feliz y vas a seguir adelante, pero a veces desgraciada o afortunadamente, no es así.
Yo creo que después, cuando pasa un poco el tiempo y más allá de ese pequeño o gran dolor que tenías y sigues teniendo pero con menor intensidad, es cuando te planteas lo siguiente ¿por qué no supimos cuidar esto que nos dio la oportunidad de estar juntos?, ¿por qué todo se fue sin pensarlo así de repente? ¿qué fue lo que hicimos mal? Preguntas que la mayoría de las veces no tienen respuesta.
A pesar de todo lo más importante es seguir para adelante sin sufrir, siempre pensando en lo mejor para ti y para las personas que te rodean y sin engañar a los demás porque nos estamos engañando a nosotros mismos.