A veces el miedo te hace dudar. A pocos segundos antes de saltar. No lo dudes. Solo abre tus alas. A veces las metas tardan en llegar, siente el vuelo. Te invade la inercia, cómprale un traje nuevo a tus sueños. Te deja llevar. No te olvides. Un paso adelante. Y veras que la vida viene y va,como un vals. Muerde la vida con uñas y dientes, y otro paso atrás.Si cada lágrima te hace mas fuerte, si cada piedra marca tus rodillas, hoy, puede ser, que todo empiece a cambiar. Y la ilusión se convierte en cenizas, a veces te aferras de un viejo disfraz,hoy, puede ser, que todo empiece a cambiar. Y lo mejor, lo mejor está por llegar. Y otro paso atrás. De aquel que no sufre con la soledad, corre el riesgo, amar aunque te duela siempre es bueno. Y verás, como todo viene y va, la vida es un vals, si cada piedra marca tus rodillas, un paso adelante, si cada lágrima te hace mas fuerte, hoy, puede ser, que todo empiece a cambiar. Muerde la vida con uñas y dientes, y lo mejor, lo mejor está por llegar. Y la ilusión se convierte en cenizas, hoy, puede ser, que todo empiece a cambiar. Y lo mejor, lo mejor está por llegar. Y lo mejor, lo mejor está por llegar. Y lo mejor, lo mejor está por llegar.
Diego Torres.
Reflexión:
He elegido esta canción para hacer una reflexión porque creo que muchas veces cuando escuchamos las canciones no nos quedamos con el mensaje que tienen porque algunas directamente no tienen mensaje, claro, pero también porque nos quedamos con la canción que escuchamos porque nos gusta y porque nos evade a veces de los problemas que tenemos y es como si durante ese tiempo que estás escuchando música estuvieras en otro sitio ajeno al que estamos y que nos aprendemos de tanto oírla y porque nos gusta cantar aunque lo hagamos mal, pero nos divierte...
Pero en especial he elegido esta canción porque su letra lleva un mensaje detrás, muy bonito por cierto, o al menos para mí.
Nos explica el valor que tiene la vida y nos la compara con un vals "Que viene y va". Nos recalca que en esta vida no se está para sufrir que en esta vida hay que luchar aunque tengamos momentos difíciles, porque eso es inevitable, no debemos quedarnos ahí estancados porque eso va a ser peor. Hay que intentar quitarse eso ya de la cabeza y seguir adelante aunque cueste porque en esta vida hay que luchar. Hay que ser valientes. Hay que arriesgarse. Como dice la canción "Amar aunque te duela siempre es bueno." Aunque algo te vaya a salir mal no tengas miedo a equivocarte porque de los errores se aprenden y en la vida, uno tiene que equivocarse para rectificar, no tengas miedo a caerte porque podrás levantarte, y no dejes de hacer las cosas por miedo a... porque si no sale todo bien no te preocupes otra vez será pero inténtalo porque sea bueno o malo si no haces nada te quedarás igual que al principio pero en cambio si como mínimo haces algo aprenderás y ganarás mucho.
NO hay que perder el tiempo pensando en lo malo porque ese tiempo en el que estamos pensando lo estamos perdiendo y les digo ¡el tiempo no se pierde!, ¡el tiempo es oro! Vida no hay más que una y hay que aprovecharla al máximo y sobretodo disfrutando con las personas que queremos y que nos quieren.
Tenemos que saber que todo lo que nos pasa no es malo, que hay que aprender de lo malo y disfrutar de lo bueno que como dice esta canción "Si cada lágrima te hace más fuerte, si cada piedra marca tus rodillas, hoy, puede ser, que todo empiece a cambiar, y lo mejor, lo mejor está por llegar." Aunque a veces pensemos que todo lo malo nos toca a nosotros y que nunca va a llegar nuestro momento de lucidez, al final de cada túnel oscuro hay una luz, por muy pequeña que sea, pero la hay, y siempre hay que tener esperanza que algún día llegará nuestro momento y que para llegar a lo alto hay que sufrir y luchar pero sin hacer nada vas a hacer poco.
Y por último, el vídeo de la canción que nos hará entender mucho más la letra y que con esto cada vez veremos más claros nuestros SUEÑOS, METAS y PROPÓSITOS.