Reflexión:
Hay tantas personas que van presumiendo por ahí de ser tan ricos como ninguno y lo triste es que no se dan cuenta que lo único que tienen es dinero, no se dan cuenta que le faltan tantas cosas...
Desde pequeños, a la mayoría, nos educan y nos enseñan unos valores que supuestamente ejercemos cada día. Porque nos enseñan a ser educados, a tener una convivencia correcta y estable, a tener empatía con los demás, a tener solidaridad con los más necesitados, y muchos valores más. A no hacer lo que nos nos gustaría que nos hicieran y más frases que estamos cansados de oír todos o casi todos los días pero que nos enseñan y que se nos quedan grabadas para siempre.
Hay personas que dan a entender que todos esos valores que aprendemos se van tan solo cuando ven el dinero, cuando ven una gran oportunidad por la que van a ganar mucho y además van a conseguir un buen estatus social, que para que te sirve tener un buen estatus social y mucho dinero si no tienes nada más. Lo que parece que importa más el hecho de ganar dinero y perder todo lo demás que el hecho de no ganarlo y tener todo lo demás, que en mi opinión es más importante. Vale que el dinero no viene mal pero perder todo por dinero es un sin sentido que algunas personas no saben ver, desgraciadamente.
A parte de los valores aprendidos cuando somos pequeños, se pierden personas, amigos y familia, y lo sustituyen por casas lujosas y bienes materiales, otra de las cosas que yo, particularmente, no le veo sentido alguno.
Una frase relacionada es "El dinero no hace la felicidad" y así es, vale que con el dinero puedes comprar cosas que complementen esa felicidad pero si solo tienes dinero no te hace falta complementarla con cosas materiales porque principalmente no hay nada que complementar.
Lo que verdaderamente te da la felicidad son esas personas a las que quieres, amigos y familia, son ese trato que tienes con las personas y esa vida en la que con los valores y demás cualidades buenas sean cosas que puedas dar y a la misma vez recibir cosas maravillosas de los demás.
Nos quedamos también con otra frase popular "No es más rico el que más tiene sino el que más da" porque dar te enriquece como persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario