Hoy quiero hablar de los logros que ha tenido el Conjunto de la Selección Española de Gimnasia Rítmica este fin de semana en la Copa del Mundo de Espoo en Finlandia.
En este Campeonato, previo a los Juegos Olímpicos, han obtenido medalla de Oro en la modalidad de Cinta, Medalla de Plata en la modalidad de Aro y Mazas y Medalla de Bronce en la Clasificación General.
Yo lo sé porque sigo este deporte ya que también lo practico, pero es que no he visto que lo hayan mencionado en la sección de deportes de alguno de los informativos de estos días. Da la sensación de que sólo se nombran los logros de modalidades como el Fútbol o el Baloncesto y como mucho el Tenis.
Y como éste, muchos deportes más que no se les da la importancia que tienen.
Es una lástima que a estas deportistas no se las nombre y se les reconozca el gran trabajo que hay detrás de estas medallas. Horas y horas de entrenamiento, para ellas no existen los fines de semana, algo tan sencillo como salir con amigas lo tienen muy dosificado.Y todo ello unido a sus estudios. De acuerdo que ellas lo han elegido, están ahí porque quieren y porque aman la Gimnasia Rítmica, pero no estaría mal que triunfos como el de este fin de semana sea comentado en los informativos deportivos, ya que ni siquiera son retransmitidos por televisión y hay que seguirlos por Internet.
No es la primera vez que estas gimnastas consiguen Medallas para España. De hecho el año pasado se clasificaron directamente para los Juegos Olímpicos de Río.
Yo hablo de este deporte porque es el que sigo, pero me consta que hay muchos otros en los que también se consiguen medallas para España y tampoco se nombran.
Y para terminar me gustaría Felicitar a este Gran Conjunto que tantos buenos momentos nos hacen pasar.