
He querido comenzar esta entrada con esta foto porque hoy quiero hablar sobre un tema que lleva ya mucho tiempo en los medios de comunicación. Bueno creo que todos sabemos de que trata esta imagen, o al menos nos sonará de algo.
Trata de los refugiados de Siria. Tras más de cuatro años de guerra en Siria, millones de personas han tenido que huir y abandonar sus casas y todo lo que tenían para intentar buscar seguridad en otros países.
La emergencia de los refugiados sirios es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo y las necesidades de estas familias siguen aumentando. Hombres, mujeres, niños, ancianos, enfermos...Todos han huido de un terrible conflicto que ha generado ya más de 4 millones de refugiados. Los países limítrofes están al límite, miles de familias están intentando sobrevivir como pueden en condiciones muy difíciles y muchos refugiados están poniendo en peligro su vida tratando de llegar a Europa.
Hemos escuchado esta noticia durante mucho tiempo y además han salido diversos acontecimientos relacionados como el ya famoso niño que se encontró ahogado en una playa después de haber llegado del viaje que hacía su familia para salir de su país y vivir en unas condiciones mejores, aunque no lo consigan.
Es muy triste que una persona tenga que abandonar su país por una causa ajena a ella, y que encima lleven muchos años en guerra sufriendo. Porque no es que ellos decidan salir de su país a la mínima sino que ya han aguantado mucho y solo quieren un futuro mejor para sus hijos y para ellos mismos. Yo me pongo en su lugar y sentiría mucha impotencia al ver que no puedo hacer nada contra algo que me impide ser feliz a mí y a mi familia, y que no es algo insignificante que es una guerra, y ver como las personas que están en los altos cargos no hacen nada y que no piensan en sus habitantes solo piensan en ellos. Esas personas son los principales culpables de que eso pase pero ya que ellos no hacen nada nosotros deberíamos contribuir a que esto cambie o como mínimo hacerles la vida más fácil.
En parte nosotros debemos culpa porque hay veces que tienen que pasar más cosas, como la noticia que dije antes del niño, para darnos cuenta de que esa gente de verdad lo están pasando mal y que necesitan nuestra ayuda.
Para ello hay ONG que ayudan a que nosotros colaboremos con ellos, ya sea con donaciones y dinero o bien ir a ayudarlos en persona como voluntario. Una de ellas es ACNUR, si se meten en este enlace podrán ver muchas de las cosas que hace esta organización o también podrán colaborar.
https://www.eacnur.org/emergencia/refugiados-sirios-necesitan-ayuda gclid=CIqu7amPqswCFQWfGwodpBsHwQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario