lunes, 30 de mayo de 2016

Fútbol

En esta entrada quería hablar sobre el fútbol, ya que este fin de semana se celebró la final de la Champions league y la jugaban dos equipos españoles, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Me parece excesivo la importancia que se le da a este deporte, empezando por las imágenes que se veían de aficionados y sobretodo de niños de ambos equipos que estaban llorando porque no marcaba su equipo.
Esta parte la veo bien, porque es normal, pero me impresiona como la gente vive el fútbol.
Una cosa que no veo nada bien es todo el dinero que mueve el fútbol. Empezando por todo lo que cobran los jugadores, que con lo que cobran todos en un solo partido se le puede dar de comer a miles de personas que día a día están pasando hambre. Es increíble todo el dinero que se mueve a través de los clubes, entre los presidentes, como por ejemplo, cuando fichan a un jugador nuevo que pagan millones de euros por él.
Por otra parte se mueve mucho dinero con el tema de las entradas para ver los partidos de fútbol, porque vale que las personas lo paguen pero juegan con la ilusión de los aficionados porque como saben que van a pagar porque mueren por su equipo dicen "ya que van a pagar pues que paguen". Después ponen todas las camisetas de los equipos de fútbol que son un cacho de tela muy caras y hay gente que no se las pueden permitir. Y encima con todo el dinero que gana esa gente que se mueve en el mundo del fútbol, deben dinero. ¿Qué hacen con el dinero? Y después dicen que hay crisis.
Me parece bien que la gente se gaste el dinero y vaya a ver los partidos si es que puede económicamente, porque hay otro problema que si no tienes dinero para ir al estadio a ver los partidos tampoco puedes verlo en la tele porque tampoco tienes dinero para pagar los canales privados que los emiten porque ya no ponen el fútbol en canales abiertos. Poco a poco están haciendo de un deporte y de la ilusión de los aficionados un mundo de dinero, en el que todo vale y entre más dinero ganen mejor, y no es así.
Y por último, como decía antes que el fútbol es un deporte que mueve mucho dinero y que, en parte, por culpa de eso otros deportes apenas tienen subvenciones y ayudas y que ni siquiera se ven en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario